Actores sociales de Frutillar se reunieron para conocer y aportar en torno a Proyecto Costanera.

Según las autoridades frutillarinas, una de las claves para integrar a los habitantes de la comuna en el desarrollo de la comuna lacustre pasa por fortalecer su participación en las iniciativas que se concretarán en los próximos años, integrando las opiniones e ideas que permitan mejorar el trabajo de diseño de los proyectos.

En este marco, un grupo de dirigentes sociales, gremiales e instituciones de la comuna fueron parte de una jornada de Participación Ciudadana respecto del Proyecto de Mejoramiento Sanitario Urbano del Sector Costanera de Frutillar, llevada a cabo en el Centro Diurno del Adulto Mayor.

Allí los participantes tuvieron la posibilidad de conocer los avances y presentar su visión acerca las características que tendrá, complementando el trabajo de la consultora GHD, empresa a cargo del diseño y estudio de especialidades.

Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Fundación Plades, destacó la buena participación y la variedad de visiones que se presentaron.

Por su parte, el alcalde Ramón Espinoza señaló la importancia del mejoramiento de la Costanera, que se presenta como el proyecto detonante dentro del Plan Urbano Estratégico.

Dentro de los objetivos planteados por la consultora, está consolidar el borde costero del área urbana de Frutillar, de modo que se pueda manejar y soportar de mejor manera el mayor uso y actividades presentes.

También se considera dotar a la zona de una infraestructura común para los equipamientos que hoy existen, mejorando sus relaciones con el espacio público, y por último, fomentar la actividad turística en la comuna.