Un llamado a la adquirir mariscos y pescados durante este fin de semana sólo en los puntos de ventas autorizados realizó el seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez.

La autoridad recorrió este viernes la feria fluvial de Valdivia, donde pidió a los locatarios mayor uso de hielo en los pescados en exhibición.

Ramírez recordó que no existe ningún vehículo en la región que cuente con autorización sanitaria para vender dichos productos en las calles

Este viernes, la feria fluvial se veía repleta de compradores que llegaron en busca de los productos de consumo típico del fin de semana santo, sin advertirse alzas excesivas de precios.

Durante la jornada también comenzó el trabajo del vacunatorio móvil de la autoridad sanitaria en el marco de la campaña contra la influenza que, a raíz de la afluencia de público, se instaló en su primera jornada en la Feria Fluvial.

El seremi Ramírez llamó a la comunidad a inocularse, porque los grupos más vulnerables de la región registran una de las tasas más bajas de vacunación.

Durante este sábado, el vacunatorio móvil se trasladará hasta la Feria que se instala en Avenida San Luis, donde todas las personas podrán inocularse gratuitamente entre las 09:00 y las 14:00 horas.