El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, declaró en entrevista con el diario La Tercera, que en su país hay confianza en que habrá un triunfo en la demanda presentada en contra de Chile.

Rodríguez Veltzé indicó que el litigio marítimo no significa un término en el diálogo entre Chile y Bolivia, puesto que la temática que se está discutiendo en La Haya es sólo una y tiene que ver con el mar.

Una de las temáticas que evitó el agente boliviano ante Corte Internacional de Justicia es la importancia que tiene Perú en el litigio chileno boliviano, puesto que si se aprueba un corredor que beneficie a Bolivia, Lima tendría que ratificar la entrega de territorios que le pertenecieron anteriormente.

Uno de los integrantes del comité asesor chileno para la demanda boliviana, Jaime Lagos, aseguró que este es un litigio bilateral que debe tratarse entre Chile y Bolivia, aunque Perú podría tener opinión eventualmente en el caso.

Sobre la idea de triunfo que hay en Bolivia, el presidente de la comisión de relaciones exteriores del senado, Juan Pablo Letelier, indicó que esto se hace para encubrir la derrota de ese país que el parlamentario ve como segura.