Este jueves fue presentado el nuevo director del Serviu Valdivia, Cristián Pizarro (DC), quien asume en su cargo luego que la semana pasada fuera desvinculado el director de la administración anterior Fernando Vásquez.

Pizarro se desempeñó anteriormente como funcionario del Serviu y además fue propietario de una empresa contratista, cuya participación deja suspendida a raíz de la designación.

Durante su presentación, el nuevo director del Serviu de Valdivia señaló que una de las situaciones más urgentes a nivel local son las familias que durante el gobierno anterior recibieron subsidios habitacionales sin contar aún con un terreno donde construir sus viviendas, por lo que indicó que priorizará el trabajo con los afectados por esta situación.

De acuerdo a lo informado por Pizarro, en la región más de 970 familias se encuentran actualmente con subsidio y sin terreno para construir en sus casas.

El director regional del Serviu señaló además que el tema del terreno en Valdivia es complicado, porque la mayoría se encuentra fuera de la zona urbanizada, los que están dentro son caros y además muchos requieren una inversión mayor para mejorar los suelos, lo que aumenta el costo de cada vivienda social.