Para evitar colapsos y gestionar de mejor manera el voluntariado, el Instituto Nacional de la Juventud llamó a los jóvenes a abstenerse de acudir a Valparaíso como voluntarios durante este fin de semana.

El director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, calificó como “impresionante” la convocatoria de voluntarios, que ascendió a 15.000 personas, aunque reafirmó que se debe esperar el llamado de la Red #JóvenesporValpo para prestar labores a partir del 26 de abril.

“Con el fin de realizar un voluntariado eficiente y de largo plazo y sin colapsar, que permita entregar una solución integral a los damnificados de Valparaíso, es que comenzaremos con los trabajos desde el próximo fin de semana”, afirmó Preuss.

Junto a ello anunció que este sábado entre las 09:00 y las 15:00 horas se realizará la campaña “Iluminemos Valparaíso”, persiguiendo la recolección de 5.000 linternas en supermercados y locales de venta que estarán previamente identificados. “Hicimos una detección de necesidades y hoy, luego de toda la ayuda solidaria entregada, lo que falta es iluminación”, sostuvo el director del Injuv.