Cuatro armas con sus respectivos cargadores empotrados y cargados con proyectiles fueron incautadas por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, quienes realizan labores al interior del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en Puyehue.

La información fue entregada por el mismo Administrador de Aduanas en Osorno, Rainhold Andronoff, quien relató que éstas fueron encontradas al interior de las guanteras de cuatro móviles particulares distintos, donde tres de ellos corresponden a ciudadanos argentinos y un uruguayo.

Ante la evidencia, se dio cuenta de la incautación a Carabineros de la Tenencia de Pajaritos, que opera a un costado de Aduana, para que éstos adoptaran el proceso correspondiente.

Lo que más causó alerta entre los funcionarios, dijo Andronoff, fue que cada una de las armas venían listas para ser disparadas.

Las diligencias no se detuvieron ahí, ya que también se incautaron más de mil cajetillas de cigarros que pretendían ser ingresadas de contrabando a Chile, en distintos compartimentos de un vehículo particular.

Según el Administrador de Aduana en Osorno, la actitud sospechosa de los dos trasandinos que viajaban a Chile sin equipaje, a pesar que decían que ingresaban en calidad de turistas, dio pie para efectuar la revisión más acuciosa del mismo automóvil, encontrando los cartones de cigarros ocultos bajo los asientos, como también en el compartimento donde debía estar la rueda de repuestos.

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)