El diputado Fidel Espinoza advirtió en el Congreso que la agricultura, a nivel nacional, sufrió una seria merma durante los cuatro años de la gestión de Sebastián Piñera, ya que sólo se benefició a los grandes agricultores.

Sus dichos se fundan en que los programas y las focalizaciones estuvieron direccionados hacia otros sectores, no beneficiando a los grupos específicos a los cuales se debían dirigir, hecho que se evidenció en los recursos que, supuestamente estaban establecidos para la pequeña agricultura, y que finalmente fueron a parar hacia medianos y grandes empresarios del agro.

Por este motivo llamó al ministro de Agricultura, Carlos Fürche, quien estuvo presente en el hemiciclo, a retomar la estructura que permita que los recursos estatales se destinen sobre todo a los pequeños campesinos que sufren los efectos del déficit hídrico y próximamente con las lluvias y las heladas.

Asimismo, calificó como positivas las gestiones realizadas por el titular de Agricultura, impulsándolo a continuar por una senda que lleve a potenciar de mejor manera a los pequeños agricultores del país.