Notas
Postergan juicio de atleta sudafricano Oscar Pistorius
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el próximo 5 de mayo fue aplazado el juicio contra el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, quien mató a balazos a su novia en febrero de 2013.

La fiscal√≠a y los abogados defensores hab√≠an solicitado el martes este aplazamiento, mientras que la jueza, Thokozile Masipa, dijo que ella y sus asesores aprovechar√°n este plazo para estudiar el voluminoso expediente, que tiene m√°s de 2.000 p√°ginas. “Hay mucho para leer y por hacer y mis asesores y yo usaremos la pausa para leer el expediente”, declar√≥ la jueza.

Recordemos que el martes, el fiscal había terminado de interrogar a Pistorius, tras días de preguntas que plantearon serias dudas sobre la versión del atleta paralímpico, sobre lo ocurrido la noche en que mató a su novia Reeva Steenkamp.

El fiscal Gerrie Nel acusó nuevamente al atleta de haberse armado de forma intencionada para matar a Steenkamp, tras una discusión entre ambos, cuestionando una vez más la versión de Pistorius, quien afirma que la mató a balazos por error.

El deportista paral√≠mpico, juzgado desde el 3 de marzo, afirma que dispar√≥ contra su novia “por accidente” el 14 de febrero de 2013 porque cre√≠a que era un ladr√≥n que hab√≠a entrado en su casa.

El fiscal, que desde el miércoles 9 de abril ha examinado una por una las afirmaciones del atleta, también lo ha acusado de ser egocéntrico y de haber humillado a su novia en varias ocasiones.

Tendencias Ahora