Notas
Ministra Blanco cuestion√≥ a Felipe Larra√≠n: “Tuvieron varios problemas en las cifras y estad√≠stica”
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, descartó de plano las críticas que realizó el ex titular de Hacienda, Felipe Larraín, respecto a que la Reforma Tributaria tendrá un impacto en las pensiones de los chilenos y afectará la creación de puestos de trabajo.

Blanco con tono duro y directo hecho por tierra dichas afirmaciones, al asegurar que el proyecto que se discute en el Congreso no tendr√° ning√ļn impacto en las actuales ni futuras pensiones, llamando a la ciudadan√≠a a estar tranquilos.

Adem√°s, sac√≥ a colaci√≥n una de las debilidades de la anterior gesti√≥n al sostener que ‚ÄúSabemos que en general en el gobierno anterior tuvieron varios problemas en las cifras y estad√≠stica, por lo que yo ser√≠a cuidadosa en los datos que se dan‚ÄĚ.

Y agreg√≥ ‚Äúno hay que hacer recuerdos en este minuto necesariamente, pero todos tenemos claros que tuvimos problemas con las cifras en la administraci√≥n anterior‚ÄĚ y llam√≥ a Felipe Larra√≠n a ‚Äúrevisar esos estudios‚ÄĚ que arrojan advertencias al proyecto de aumento de tributos.

Finalmente, Javiera Blanco sostuvo que en relaci√≥n a la afectaci√≥n que el ex ministro tambi√©n ha dicho en materias de empleo, ‚ÄúYo le quiero decir que cuando en la administraci√≥n anterior se mantuvo el alza a los tributos por parte del ex presidente Pi√Īera, no me pareci√≥ haber visto ninguna de las estrategias comunicacionales que estamos viendo hoy d√≠a. Me llama la atenci√≥n que hoy d√≠a haya tanto af√°n en esto cuando no lo hubo en el pasado‚ÄĚ.

Tendencias Ahora