La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, descartó de plano las críticas que realizó el ex titular de Hacienda, Felipe Larraín, respecto a que la Reforma Tributaria tendrá un impacto en las pensiones de los chilenos y afectará la creación de puestos de trabajo.

Blanco con tono duro y directo hecho por tierra dichas afirmaciones, al asegurar que el proyecto que se discute en el Congreso no tendrá ningún impacto en las actuales ni futuras pensiones, llamando a la ciudadanía a estar tranquilos.

Además, sacó a colación una de las debilidades de la anterior gestión al sostener que “Sabemos que en general en el gobierno anterior tuvieron varios problemas en las cifras y estadística, por lo que yo sería cuidadosa en los datos que se dan”.

Y agregó “no hay que hacer recuerdos en este minuto necesariamente, pero todos tenemos claros que tuvimos problemas con las cifras en la administración anterior” y llamó a Felipe Larraín a “revisar esos estudios” que arrojan advertencias al proyecto de aumento de tributos.

Finalmente, Javiera Blanco sostuvo que en relación a la afectación que el ex ministro también ha dicho en materias de empleo, “Yo le quiero decir que cuando en la administración anterior se mantuvo el alza a los tributos por parte del ex presidente Piñera, no me pareció haber visto ninguna de las estrategias comunicacionales que estamos viendo hoy día. Me llama la atención que hoy día haya tanto afán en esto cuando no lo hubo en el pasado”.