Las principales organizaciones de estudiantes universitarios y secundarios determinaron posponer la primera gran marcha nacional convocada para la próxima semana, al considerar la situación que vive el país por las tragedias ocurridas en el norte y Valparaíso.

“Como organizaciones convocantes a la marcha por la educación del 24 de abril, hemos decidido posponer la movilización debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el norte y en la quinta región de nuestro país”, señala el comunicado firmado por la Confech, la ACES y la Cones.

Explican que “los esfuerzos del movimiento estudiantil están concentrados en la recaudación artículos de primera necesidad y organización de los voluntariados a futuro”.

“La crisis de la educación es urgente, por lo que la movilización se recalendizará lo más pronto posible, tomando en consideración el progreso del proceso de reconstrucción. Estamos en contacto directo con los estudiantes de las regiones afectadas, por lo que conocemos la situación que atraviesan y el rol crucial que está jugando el movimiento estudiantil en las labores de emergencia”, finaliza el escrito.