Los Washington Wizards sorprendieron este lunes en la NBA a los campeones Miami Heat cuando les queda un juego de temporada regular.

Trevor Ariza encestó 25 puntos y le dio al quinteto capitalino una victoria de 114-93 y le impidieron así a los Heat quedar de primeros en la Conferencia Este, puesto que se acreditaron los Indiana Pacers.

Los Heat jugaron sin sus estelares LeBron James y Chris Bosh, ya que el técnico Eric Spoelstra los quiere mantener frescos para los playoffs, que comienzan el próximo sabado.

El Heat permitió que los Wizards hicieran efectivos un 59% de tiros de campo, con un Ariza incontrolable y un Al Harrington inmenso que logró 16 tantos saliendo de la banca.

El brasileño Nené Hilario y Bradley Beal también contribuyeron a la victoria con 18 y 15 cartones, respectivamente, mientras que Marcin Gortat lo hizo con 10 y 13 rebotes.

Por los campeones defensores los mejores fueron Michael Beasley, con 18 tantos, y Toney Douglas, con 14.

Cabe recordar que tanto los Wizards como los Heat tienen asegurados sus pases a la postemporada.

http://youtu.be/G1qgvIBZlhc

En Atlanta, los ya clasificados Hawks cayeron ante los Charlotte Bobcats 95-93, pero ambos ya también tienen sus boletos por la Conferencia Este.

Al Jefferson fue el de la puntería por los Bobcats con 27 puntos y un león debajo de los tableros con la captura de 15 balones, mientras que Gary Neal y Luke Ridnour le apoyaron ofensivamente con 17 y 10 tantos, respectivamente.

Por los Hawks los mejores fueron Mike Scott, con 20 puntos, y Louis Williams y Shelvin Mack con 13 cada uno.

El canastero Jeff Teague, quien fue elegido este lunes ‘Jugador de la semana’ en la Conferencia Este, terminó con 11 puntos y cinco asistencias por los Hawks.

En Toronto, Canadá, los locales Raptors vencieron 110-100 a los Milwaukee Bucks y lograron un récord en victorias para la franquicia al terminar con balance de 48-33.

El venezolano Greivis Vásquez terminó con 25 puntos, incluidos cinco triples por los campeones de la División Atlántica del Este, y terminaron empatados en tercer lugar de la Conferencia con los Chicago Bulls, ambos clasificados.

Kyle Lowry añadió 24 puntos por Toronto, que ha anotado 100 o más puntos en los últimos siete partidos.

Jonas Valanciunas aportó a la victoria 14 tantos y 13 rebotes y Tyler Hansbrough 12 con 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

Por los Bucks, Ramon Sessions terminó con 21 cartones, Jeff Adrien y Brandon Knight con 19 y 18 unidades, respectivamente, pero el equipo encajó su decimocuarta derrota al hilo en la carretera.

En otros resultados, Filadelfia 76ers a Boston Celtics 113-108, New Orleans Pelicans a Oklahoma City Thunder 101-98, Chicago Bulls a Orlando Magic 108-95 y Houston Rockets a San Antonio Spurs 104-98.