Usuarios se muestran molestos por la nueva alza de pasajes de la locomoción colectiva del Gran Concepción. Por su parte, los conductores de mircrobuses explican que el reajuste sirve para que los empresarios les suban el sueldo.

Frente a las quejas de los habitantes de la intercomuna ante el aumento en 20 pesos del transporte licitado local -que dejó la tarifa en $470 en la mayoría de los recorridos-, el dirigente de la federación de choferes, René Torres de la Hoz, calificó la situación como lamentable pero necesaria.

El dirigente de los trabajadores explicó que es el único camino para reajustar sus sueldos. “Por un lado tenemos que lamentar, pero por otro tenemos que justificar cómo los conductores pueden crear sus propios ingresos”, señaló Torres.

Agregó que se debería ordenar el sistema de la locomoción colectiva, por ejemplo con la puesta en marcha de la tarjeta de prepago y terminar con la evasión. “La gente tiene que acostumbrarse a pagar su pasaje, como paga el pan, como paga el cigarro, como paga el trago y la comida. El pasaje es parte de la canasta”, aseveró el dirigente.