El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, reveló que su escuadra luchará hasta el final por el título de la Premier League de Inglaterra, pese a que hoy el Liverpool cuenta con la primera opción de coronarse campeón.

El ‘Ingeniero’ admitió que la derrota ante los ‘Reds’ fue un duro golpe, pero mantiene la confianza de poder alcanzar la corona a fin de temporada. El elenco de la ciudad de Los Beatles cuenta con 77 puntos, mientras que los ‘Citizens’ tienen 70 unidades, con dos encuentros pendientes.

“Si ganamos los dos partidos que tenemos estamos un punto por debajo. Si no cree que puedes hacer eso, entonces no crees en nada”, indicó de entrada Pellegrini, en rueda de prensa.

“El equipo sabe perfectamente lo que tiene que hacer, todavía tenemos seis partidos y lucharemos hasta el final por el título. Si no lo ganamos es porque el Liverpool habrá ganado sus cuatro partidos, no creo que nada cambiara el domingo”, agregó.

Los ‘Sky Blue’ se medirán este miércoles al Sunderland, en choque pendiente de la vigésimo sexta fecha de la Premier.

Ante este pleito, el ex DT del Málaga CF y el Real Madrid señaló que “jugar contra un equipo en puestos de descenso siempre es muy difícil, nadie puede pensar que esos partidos son fáciles. Es difícil cuando no ganas un partido, pero como he dicho antes los jugadores son conscientes de que estamos peleando hasta el final de temporada y sé que veremos algo de ellos mañana”.

Por último, Pellegrini anunció que el volante marfileño Yaya Touré estará al menos dos semanas fuera de las canchas, una sensible baja para las próximas jornadas, tras abandonar tempranamente y por molestias el pleito con el Liverpool.

“Yaya tiene una lesión muscular, veremos con los doctores cuántos días se pierde. Quizá no es tan grave como pensamos en un primer momento, pero necesita por lo menos entre 10 días y dos semanas para recuperarse”, sentenció.