Notas
Juan Gabriel es internado de urgencia en hospital de Las Vegas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El popular cantante mexicano Juan Gabriel anunció este martes que debió suspender los conciertos de su gira por Estados Unidos previstos para las dos próximas semanas debido a problemas de salud.

“Cancelando algunas fechas “, escribi√≥ el artista, de 64 a√Īos, en su cuenta de Twitter.

“Todo esta bien! No hay de que preocuparse, solo hay que cuidarse! Gracias por todos sus mensajes y buenos deseos”, asegur√≥ a sus seguidores.

La p√°gina oficial de “El Divo de Ju√°rez” tambi√©n inform√≥ que “por causas de salud, las fechas para los conciertos del mes de abril han sido pospuestas hasta nuevo aviso”.

Juan Gabriel ofreci√≥ el domingo 13 de abril el concierto programado en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas. Seg√ļn un portavoz del cantante citado por el diario mexicano Reforma, tras la actuaci√≥n fue llevado a un hospital porque “se sent√≠a muy mal”.

“Lo internaron de inmediato, pues le detectaron el cuadro de neumon√≠a”, asegur√≥ la fuente.

Juan Gabriel inició su gira estadounidense el 4 de abril en Chicago. Dos días después cantó en Nueva York, donde al parecer sufrió las bajas temperaturas que todavía vive la ciudad por estas fechas.

A pesar del malestar, el popular artista siguió adelante con el calendario y se desplazó a Houston (Texas, sur), donde actuó el 11 de abril.

Seg√ļn su portavoz, el cantante mexicano saldr√° del hospital Southern Hills de Las Vegas en una semana si evoluciona favorablemente y deber√° guardar reposo unos d√≠as m√°s antes de retomar la rutina.

El propio Juan Gabriel avis√≥ a sus fans que el 1¬į de mayo se volver√° a subir a los escenarios.

“Aunque yo quiero seguir cantando, otros me quieren descansando… Mis amores, nos veremos hasta el primero de Mayo en Los Angeles”, anunci√≥ por Twitter.

Los conciertos que deb√≠a ofrecer esta semana ya fueron reprogramados, seg√ļn la p√°gina oficial del artista, que finalmente cantar√° ante sus fieles seguidores en Los √Āngeles el 1, 3 y 4 de mayo.

El 8 de mayo iniciará en Lima su gira por Latinoamérica, que le llevará a Santiago, San Miguel de Tucumán (Argentina), Asunción, Buenos Aires, Santa Cruz y Balleza (México). Luego regresará a Estados Unidos y finalmente dará cinco conciertos más en México entre finales de mayo y finales de septiembre.

Juan Gabriel, cuyo nombre real es Alberto Aguilera Valadez, naci√≥ el 7 de enero de 1950 en Par√°cuaro (Michoac√°n, oeste). Canciones como “El Noa Noa”, “Yo no nac√≠ para amar”, “Siempre en mi mente” y “Debo hacerlo” le han convertido en uno de los artistas m√°s reconocidos en Latinoam√©rica.

En 2009 fue nombrado Persona del A√Īo por la Academia Latina de Grabaci√≥n (Grammy) y tiene en su haber m√°s de 1.000 discos de oro y platino, y 12 premios Billboard.

Tendencias Ahora