La madre de Michael Jackson deberá devolver 800.000 dólares en concepto de gastos de abogados y procesos judiciales al grupo AEG, después de que la justicia juicio librara a la promotora musical de toda responsabilidad en la muerte del “rey del pop”.

Los abogados de las dos partes alcanzaron este lunes un acuerdo en la Corte Suprema de Justicia de Los Ángeles, que deberá ser aprobado por la jueza Yvette Palazuelos.

El grupo AEG, productor del espectáculo “This is it” que Michael Jackson preparaba cuando falleció, reclamaba en un primer momento que la familia del artista le reembolsara 1,2 millones de dólares por los gastos del juicio que, en su opinión, nunca debió haberse celebrado.

Katherine Jackson, de 83 años, denunció a AEG en nombre de los tres hijos del cantante por negligencia, principalmente por haber elegido a Conrad Murray como médico para que velara por la salud del “rey del pop”.

La madre del artista reclamaba a la productora entre 900 y 1.600 millones de dólares por daños e intereses que la muerte de su hijo causó a sus nietos.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de propofol, un potente anestésico que usaba como somnífero con la complicidad de Murray.

El médico fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario, pero fue puesto en libertad en octubre del año pasado por buena conducta tras dos años entre rejas.

Luego de cinco meses de vistas y comparecencias en la primera mitad de 2013, el jurado estimó que el médico era competente para ejercer sus funciones y exoneró a AEG de toda responsabilidad.

“La decisión del jurado establece totalmente la inocencia de AEG y confirma lo que sabíamos desde el principio: a pesar de que la muerte de Michael Jackson fue una tragedia, esta tragedia no fue causada por AEG”, declaró tras la lectura del veredicto Marvin Putnam, abogado de la promotora.