Notas
Fiscal√≠a pide 65 a√Īos de prisi√≥n contra acusado por abusos sexuales en jard√≠n Hijitus de Vitacura
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Oriente pide 65 a√Īos de presidio efectivo en contra del monitor de computaci√≥n Juan Manuel Romeo G√≥mez, en el inicio del juicio oral en su contra por cuatro presuntos abusos sexuales y una violaci√≥n de menores del jard√≠n infantil Hijitus de la Aurora, de Vitacura.

Los alegatos de apertura estuvieron a cargo del Ministerio P√ļblico ante el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, donde el persecutor Sergio Salas subray√≥ la importancia de que los magistrados est√©n muy atentos, en el transcurso de las audiencias, a las pruebas que presentar√°n en contra del ex monitor de computaci√≥n.

La acusaci√≥n indica que aprovech√°ndose de su condici√≥n de profesor entre 2010 y 2012 y encontr√°ndose en la sala de computaci√≥n, realiz√≥ acciones de connotaci√≥n sexual contra cuatro ni√Īos adem√°s de una violaci√≥n.

La Fiscalía reconoció que existen 80 casos que fueron sobreseídos por la Corte de Apelaciones de Santiago, pero subrayó que de esta forma no se le quita peso a la acusación, descartando una sicosis colectiva por parte de los apoderados cuando surgieron estas denuncias, que en su momento fueron recogidas por el abogado Mario Schilling.

La defensa insistió en que los relatos de los menores no cuentan con un peso real, sino que habrían sido inoculados.

Con molestia, la familia y la defensa se refirió al caso de la madre del acusado y directora del jardín Hijitus, Ana María Gómez, quien ya estuvo acusada en primera instancia como cómplice, siendo sobreseída por la causa con posterioridad.

El abogado Gonzalo Hoyl, se refirió a la inocencia de Romeo y las pruebas que presentarán en juicio.

El padre del acusado, Juan Romeo, indic√≥ que este caso siempre estuvo por una l√≠nea equivocada, y que tuvieron una gran sanci√≥n p√ļblica debido a la forma en que se abord√≥ el tema, para que al final s√≥lo se acusara por cuatro casos.

Se espera que el juicio de tres meses contra el ex monitor se extienda por alrededor de tres meses.

Tendencias Ahora