La SIP de Carabineros de Puerto Montt, apoyado por la sección OS-9 Araucanía, logró la detención del líder de una banda criminal que durante la madrugada del viernes habría protagonizado un asalto en un servicentro Copec de Puerto Montt.

Se trata del líder de la banda conocida como “Los Chicago” que junto a otros sujetos, había asaltado dicho servicentro, logrando huir con cerca de 250 mil pesos y 27 cajetillas de cigarrillos.

La detención fue posible tras el allanamiento a un domicilio del sector Mirasol, lugar donde los efectivos policiales encontraron la vestimenta y disfraces que la banda utilizaba en cada uno de sus ilícitos, entre los cuales también se encontrarían reiterados asaltos.

El capitán Sebastián Leiva, jefe de la sección OS-9 Araucanía, el detenido quien fue identificado como Nicolás Carrillo Aranda, de 28 años, tiene causas penales por hurtos, estafas, falsificación de documentos, drogas, entre otros ilícitos, por lo que catalogó como un “golpe a la delincuencia” la detención del hombre que quedó a disposición del Juzgado de Garantía.