Desde su regreso a Universidad Católica, Darío Botinelli ha sido uno de los valores más destacados del plantel ‘cruzado’.

Y es que pese a no contar con el dinamismo y movilidad de antes, el volante trasandino de todas formas se ha dado maña para ser importante a través de pases y goles de pelota detenida.

Sin embargo, Botinelli no escondió su decepción por estar a las puertas de no lograr el título del Clausura: “La idea nuestra era pelear el campeonato hasta el final, pero hubo una diferencia muy grande de Colo Colo hacia nosotros”, explicó el futbolista tras la victoria de la UC ante Antofagasta.

“No se pudo lograr otra vez el objetivo y nada, el consuelo es que clasificamos al torneo internacional que es importante también”, añadió el talentoso argentino, luego que Católica asegurara su presencia en la Copa Sudamericana del segundo semestre.

Finalmente, en relación al duelo que podría proclamar campeón a Colo Colo este domingo, Botinelli aseguró que “el sueño está, sabemos que es complicado. Juegan en su casa, con su público, pero esperemos que Wanderers pueda sacar un punto”.