Notas
Alrededor de 2 mil alumnos de ense√Īanza media y egresados rinden ensayo de PSU en Concepci√≥n
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 2 mil alumnos de ense√Īanza media y egresados est√°n inscritos para realizar este s√°bado el primer ensayo de la Prueba de Selecci√≥n Universitaria (PSU) en la Universidad San Sebasti√°n (USS) Campus Las Pascualas, Lientur 1457, accesos por Paicav√≠ y Cruz, Concepci√≥n.

Las puertas del recinto se abrirán a las 08.30 horas, y los ensayos incluyen las pruebas de Lenguaje y Comunicación, desde las 9.00 horas, y Matemática, desde las 11.45 horas, las que tendrán la misma duración que el examen oficial.

En Concepción durante, 2013, aproximadamente 3 mil 500 alumnos formaron parte de uno o más de los tres ejercicios de PSU realizados en la sede de esa universidad.

“En 2013 tuvimos un excelente proceso de ensayos, en el que se pudo ver a alumnos de diferentes comunas de la regi√≥n del Biob√≠o prepar√°ndose, conociendo la USS y conversando con decanos y directores sobre las diferentes alternativas que ofrecemos”, expres√≥ la jefa de Difusi√≥n de la sede Concepci√≥n, Florencia Lecannelier.

Agregó que este sábado se empleará la misma modalidad de siempre: ensayos gratuitos de PSU tanto de Lenguaje y Comunicaciones como de Matemática, con un recreo entre bloques, y la entrega de un snack una vez concluido el ejercicio.

Además, se contará con la presencia de stands de facultades y carreras. También concurrirán a la sede decanos, directores de carrera y escuela, académicos y alumnos de cursos superiores, quienes entregarán toda la información de la oferta que la Universidad San Sebastián tiene para su estudiantado.

Los alumnos de tercero y cuarto medio interesados en medir sus conocimientos, pueden inscribirse a través de Portal Colegios, no obstante, también pueden sumarse al ensayo en el mismo Campus Las Tres Pascualas, luego de contactar a los anfitriones de la institución, disponibles para consultas y orientación.

Tendencias Ahora