El argentino Sergio ‘Kun’ Agüero podrá jugar el decisivo partido del domingo que su equipo, el Manchester City (3º), juega en casa del Liverpool (1º) el domingo, confirmó este viernes su entrenador el chileno Manuel Pellegrini.

“Sergio está bien”, afirmó el técnico. “Ha trabajado toda la semana con el resto de sus compañeros y no tiene ningún problema”, explicó Pellegrini.

El delantero se ha perdido los últimos cinco partidos del City por una lesión muscular pero se ha entrenado con normalidad esta semana.

Pellegrini espera que Agüero, que pese a no marcar desde enero suma 26 goles esta temporada, juegue un papel fundamental en Anfield.

El City ha mantenido sus aspiraciones al título pese a la ausencia de Agüero y están a cuatro puntos del líder con dos partidos menos.

“Es un jugador de primer nivel y las defensas les cuesta mucho pararle y por eso es muy importante para nosotros”, describió el chileno.

“Siempre echamos de menos a los jugadores importantes como Sergio Agüero, pero hemos tenido otros muchos jugadores lesionados a lo largo del año y la plantilla ha respondido bien. Tenemos un plantel preparado para no depender de un solo jugador”, se congratuló Pellegrini.

El entrenador intentó rebajar la presión de cara al duelo del domingo. “El partido más importante para mí es siempre el de cada semana. Este partido no decidirá el título, aunque es un muy importante, no servirá de nada ganar al Liverpool si después perdemos contra Sunderland y West Brom”, respondió Pellegrini cuando le preguntaron por la importancia de la visita al Liverpool.