Notas
Ministra de Salud anuncia medidas sanitarias para afectados por terremoto en Tarapac√°
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Salud Helia Molina junto a la titular de Vivienda Paulina Sabal, visitaron a la región de Tarapacá para entregar un plan de contingencia a los habitantes que fueron afectados por el terremoto 8.2 la semana pasada.

Las medidas que anunció la secretaria de estado consistieron en la vacunación contra la influenza a toda la población en un plazo de un mes, como también la vacunación colectiva de hepatitis A, la instalación de pabellones modulares en el Hospital de Iquique y la construcción urgente del Hospital de Alto Hospicio.

En tanto, la secretaria de Estado manifestó que 15 enfermos graves fueron trasladados por vía aérea en la jornada del jueves para evitar que el recinto asistencial se congestione.

“Estamos teniendo una coordinaci√≥n permanente para suplir las deficiencias originadas en el Hospital de Iquique, producto del terremoto. La unidad de gesti√≥n centralizada de camas del Minsal coordin√≥ el traslado de 15 pacientes a otros centros de salud p√ļblica del pa√≠s‚ÄĚ, declar√≥ la ministra.

Por √ļltimo, agreg√≥ que habr√° apoyo psicol√≥gico y emocional para toda la poblaci√≥n que lo requiera tras el sismo de gran magnitud.

Tendencias Ahora