El entrenador argentino Marcelo Bielsa, que podría convertirse en el entrenador del Marsella para la próxima temporada, acudió este viernes al estadio del Montpellier para seguir el encuentro entre ambos equipos perteneciente a la 33ª jornada francesa.

Bielsa, de 58 años y antiguo seleccionador de Argentina y Chile, llegó a las tribunas del estadio 45 minutos antes del comienzo del choque, acompañado por Manuel Amoros, exjugador del Marsella, y de Diego Reyes, su ayudante en las dos temporadas en las que dirigió al Athletic de Bilbao (2011-2013).

Este viernes el diario deportivo de referencia en Francia, L’Equipe, publicó en portada el posible fichaje de Bielsa; con una foto del técnico y un titular que se preguntaba ‘¿Este hombre puede salvar al Marsella?’.

El actual entrenador del equipo, José Anigo, que en diciembre sucedió a Elie Baup, señaló el miércoles que no hay “absolutamente nada hecho” en la llegada de Bielsa.

“Todo el mundo habla de Bielsa, para mí no hay absolutamente nada hecho, aunque haya habido contactos. También hay contactos con otros entrenadores, hay conversaciones abiertas”, dijo el técnico interino.

“El Marsella necesita de un buen entrenador, de un gran entrenador y él lo es verdaderamente”, reconoció Anigo.

Nacido en Rosario, tras una discreta carrera como jugador, Bielsa debutó en el banquillo en 1990 con Newell’s Old Boys, logrando el Torneo Apertura ese mismo año. En su larga carrera ha dirigido al Atlas, al América (México), al Vélez Sarsfield (Argentina), al Espanyol y al Athletic (España), con el que alcanzó la final de la Europa League 2012 (derrota 3-0 ante el Atlético de Madrid).

Además logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la selección argentina.

En lo netamente deportivo, en tanto, el Marsella se impuso por 3-2 al ex equipo de Marco Estrada, con anotaciones de Mathieu Valbuena (42′), Andre-Pierre Gignac (58′) y Dimitri Payet (89′). Mientras que los descuentos fueron obra de Remy Cabella (48′) y Morgan Sanson (79′).