A un mes de que asumiera la administración de Michelle Bachelet, siguen vacantes la mayoría de las direcciones de servicios en la región del Bío Bío y la situación ya estaría complicando a los partidos políticos de la Nueva Mayoría.

La selección estaría demorando mucho más del tiempo acordado entre las diferentes colectividades oficialistas y estarían ya casi perdiendo la paciencia a la espera de los nombramientos restantes. Sectores al interior del Partido Socialista, el MAS, el PPD y la Democracia Cristiana están manifestando su disconformidad.

Una situación que se pidió acelerar también desde el gobierno central, pues trascendió que a través de una videoconferencia, La Moneda pidió a todos los intendentes del país apurar los procesos en la asunción de cargos.

El intendente Rodrigo Díaz señaló que en las próximas horas y también durante la semana entrante, se conocerán los nuevos directores de servicios.

La máxima autoridad regional, en primera instancia, había dicho que esta semana se conocería a los directores de servicio, sin embargo, sólo el Serviu tiene a Eloy Grandón liderando el organismo, sin contar los directores de los distintos servicios de Salud que ya asumieron.

Por otro lado, sólo esta semana se completó el gabinete regional, tras el nombramiento del seremi de Hacienda, Luis González.