Bajo el alero de Bit For Life, este jueves se lanzó la aplicación Koee Ecoflap, que permitirá a los amantes de los juegos en equipos móviles colaborar con la reforestación de árboles nativos en la Patagonia chilena.
Koee Ecoflap ya se encuentra disponible para descarga gratuita en la AppStore (iPhone y iPad) y en Google Play para usuarios de Android. En éste los usuarios podrán ayudar a Koee, el koala volador, que busca detener la máquina que destruye árboles y bosques.
Cada vez que se ingrese al juego los usuarios estarán contribuyendo, ya que cada segundo jugado se traduce en donaciones para la Fundación Reforestemos Patagonia, iniciativa que busca plantar 1 millón de árboles nativos en parques y reservas nacionales en la zona antes mencionada.
La causa social tecnológica, que va en apoyo al trabajo realizado por la organización, “pretende, además de crear conciencia sobre la importancia de la reforestación y el cuidado del bosque nativo, invitar a las personas a hacerse parte de esta causa a través de este juego creado por un grupo de jóvenes chilenos”, explican los creadores.
La campaña, a cargo de Jelly, agencia especialista en redes sociales, “busca que miles de chilenos se sumen descargando, jugando, comentando y compartiendo la iniciativa en sus respectivas redes para que todos los que tienen un smartphone, tanto en Chile como en otros países, se sumen a la causa”.
Según el director de Bit For Life, Sebastián Luongo, “este juego ofrece la posibilidad real de ayudar al medio ambiente. La modalidad es ‘Play to Donate’, donde cada minuto que los jugadores estén en Koee genera ingresos para ser donados. Al ser un proyecto sin fines de lucro, el 100% de las utilidades se entregarán a Reforestemos Patagonia para la plantación de árboles nativos”, apuntó.
Por su parte, la directora ejecutiva de Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie, comentó que “estamos muy contentos con esta iniciativa porque creemos que la tecnología es una potente herramienta para involucrar a más gente en el desafío de reforestar la Patagonia chilena”.
“Divertirse y ayudar, se trata de eso. De que los 6 millones de usuarios con smartphones en Chile, más usuarios de otros países, usen su tiempo de ocio para ayudar a grandes causas del planeta. Esta vez, la primera campaña, está enfocada en ayudar a reforestar la Patagonia”, explicó finamente el director ejecutivo de Jelly, Manu Chatlani.