Como una de las medidas que esperan terminar con los diarios tacos en la ruta entre Concepción y Coronel, este viernes se confirmó la construcción de una doble vía y un segundo puente ferroviario para facilitar el transporte a través del Biotrén. El proyecto fue impulsado en el gobierno anterior.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, junto al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y el gerente de Fesub, Nelson Hernández, dieron a conocer que la doble vía ferroviaria, entre San Pedro de la Paz a Coronel, estará lista en julio de 2015 y contará con 6 nuevas estaciones.

El proyecto “va a permitir acortar en una hora los viajes de las personas que vienen desde Coronel hacia Concepción. Esto significará que las personas que utilicen este servicio van a ganar dos horas diarias para mejorar su calidad de vida”, explicó el intendente.

La extensión del tren de pasajeros tienen una inversión de 40 mil millones de pesos y estará operativo en julio del próximo año, sostuvo el ministro Andrés Gómez-Lobo.

El gerente de Fesub, Nelson Hernández, entregó detalles de las primeras obras que se ejecutarán en terreno.

Tras viajar a Talcahuano en Biotrén, el ministro de Transportes señaló que iniciarán los estudios para que el tren de pasajeros se acerque al centro penquista.

Esto porque dijo que es compromiso presidencial, y reflotó la idea de un tranvía para la ciudad.

Además, el Intendente Rodrigo Díaz recordó que la región contará con un nuevo puente ferroviario sobre el río Bío Bío, el proyecto es parte del plan trienal de EFE y sería una realidad en 2017.