Una férrea defensa del programa Elige Vivir Sano realizó el ex presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta en la red social Twitter, a propósito del supuesto congelamiento de la iniciativa impulsada durante la anterior administración que encabezó el político de derecha.

Polémica suscitó este jueves una publicación de La Tercera, respecto a que La Moneda había “congelado” el programa ícono de la ex Primera Dama, Cecilia Morel, para priorizar, entre otras razones, las 56 medidas en los primeros 100 días de gobierno de Bachelet.

Tras la publicación, rápidamente desde el ministerio de Desarrollo Social se salió a aclarar que “es totalmente falso” que el programa Elige Vivir Sano “se vaya a congelar”. La ministra María Fernanda Villegas manifestó que “el programa Elige Vivir Sano es una ley, y el Estado tiene la obligación de dar continuidad a su proyecto, e iniciativa, que son ley de la República”.

Aunque, reconoció que “como todo programa está sujeto a revisión en sus componentes, en sus resultados, y eso estamos evaluándolo”.

Sin embargo, en medio de la controversia el ex presidente Sebastián Piñera dedicó algunas frases en Twitter para defender el proyecto que llevó adelante su esposa. “Elige Vivir Sano es gran aporte a una vida más sana, plena y feliz para todos. Terminar progr (sic) refleja pequeñez y poca preocupación por salud”, manifestó el ex mandatario.

En ese sentido, se mostró crítico con el oficialismo, añadiendo que “los cuatro pilares de Elige Vivir Sano son: mejor alimentación, más deporte, más familia y más naturaleza. ¿Cuál de esos pilares molesta a la NM (Nueva Mayoría)?”, acotó.

A la polémica se sumó la ex primera Dama, quien también a través de la red social de 140 caracteres resaltó que “los protagonistas de @EligeVivirSano son los chilenos, y por eso es que entre todos debemos seguir construyendo hábitos de vida saludable”.

“La acogida que ha tenido @EligeVivirSano evidencia un sentir de los chilenos. Un 88% sugirió que continuara como política pública”, añadió.