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4 consejos para enfrentarte a “Heartbleed’: la falla de Internet m√°s peligrosa del √ļltimo tiempo
Publicado por: Víctor Schwencke
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Tras la grave falla en la encriptaci√≥n OpenSSL vigente desde 2012 y que qued√≥ al descubierto esta semana, las compa√Ī√≠as con presencia en Internet han intentado salir del paso ante la riesgosa escena asegurando que sus servidores ya remediaron el defecto.

Entre √©stas se encuentran Google, Facebook, Yahoo! y Amazon, entre otras, quienes se√Īalaron que ya han tomado medidas para combatir a ‚ÄúHeartbleed‚ÄĚ.

No obstante, y para estar prevenidos, la cadena de noticias CNN prepar√≥ una detallada lista de consejos para evitar problemas asociados a una de las fallas m√°s importantes que ha afectado a Internet en el √ļltimo tiempo.

1. Cierra sesión en todas tus cuentas de sitios web como correo electrónico, redes sociales y bancos hasta que compruebes que la página en cuestión hizo los ajustes necesarios para resguardar la información.

2. Revisa si un sitio está afectado: como complemento del primer consejo, el criptógrafo italiano Filippo Valsorda creó una herramienta llamada Heartbleed Test que te permite conocer si una página está comprometida.

Pero cuidado, como todas las herramientas gratuitas, ésta se debe utilizar con reservas. Quizá sea mejor esperar a la confirmación oficial de las empresas.

3. ¬°Espera!: cambiar tus contrase√Īas de inmediato no es tan buena idea, porque la vulnerabilidad permanecer√° mientras las empresas due√Īas de estos sitios no actualicen su software de encriptaci√≥n.

Ten presente que Google, Facebook, YouTube, Twitter, Blogspot, Amazon, WordPress y Pinterest han anunciado que repararon el fallo, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.

Del mismo modo la empresa Passomatic, cuya funci√≥n es permitir el cambio de varias contrase√Īas al mismo tiempo, se√Īal√≥ al sitio de CNN que “eBay, Expedia, Hulu, Instagram, Netflix, Reddit, Wikipedia y Yelp” tambi√©n solucionaron el bug.

4. Cambia tus datos una vez que un sitio informe que hizo la actualización necesaria: muchas empresas y servicios probablemente enviarán correos para instruir a los usuarios a cambiar de password si es necesario.

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