Notas
Osamentas encontradas en obras de nuevo mall de Copiap√≥ tendr√≠an una data superior a 50 a√Īos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 50 a√Īos ser√≠a la data de muerte de las osamentas que fueron encontradas en las obras de construcci√≥n del nuevo mall en Copiap√≥.

Los restos óseos fueron hallados por trabajadores de la obra quienes desarrollaban una excavación destinada a avanzar con las obras de este edificio, quienes dieron el aviso inmediato una vez que se percataron de los huesos en el lugar.

Respecto de este hecho el fiscal de turno Juan Sebastián de la Fuente indicó que una vez que fue informado del hallazgo ordenó las diligencias respectivas a personal de la Bidema de la PDI destinadas a aislar la excavación y posterior retiro de los restos humanos.

“Las osamentas, donde se encuentran costillas, cadera y un cr√°neo, deben ser analizados por peritos expertos en esta materia, aunque preliminarmente se indic√≥ que tendr√≠an varias d√©cadas en el lugar”, dijo el persecutor.

Finalmente, el fiscal indicó que se solicitó a la empresa encargada de los trabajos en el lugar mantener la atención en los movimientos de tierra que se lleven a cabo con la finalidad de realizar el retiro de otros restos que pudieran aparecer en el lugar luego del aviso respectivo.

Tendencias Ahora