Notas
Estudiantes de Derecho de la Universidad Andr√©s Bello inician paro acusando ‘sobrepoblaci√≥n’
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello iniciaron un paro, argumentando que la infraestructura de la casa de estudios no da abasto para la cantidad de estudiantes de la carrera.

Compleja se ha tornado la situación para el grupo Laureate, luego de que los estudiantes de derecho, con un 84,5% de adhesión, decidieran iniciar un cese de actividades con directas críticas a la gestión de los controladores.

La medida obedece a problemas que se arrastran desde 2013, cuando el grupo recortó parte del financiamiento y comenzó a realizar cambios de infraestructura de la sede del pregrado en el Campus Bellavista.

Con las medidas impuestas, el edificio que albergaba a los estudiantes se vio reducido a la mitad y entregado en un considerable porcentaje al instituto AIEP.

Este cambio provoc√≥ inconvenientes y, seg√ļn los j√≥venes, desemboc√≥ en un problema de sobrepoblaci√≥n.

El presidente del Centro de Alumnos, Sebasti√°n Mu√Īoz, critic√≥ que pagando un arancel de 4 millones de pesos y una matr√≠cula de 400 mil pesos no se observen mejoras.

Este a√Īo, la matr√≠cula aument√≥ en torno a un 20% y los estudiantes de derecho alcanzan actualmente los mil 600. Esto provoc√≥ que en algunas c√°tedras tuvieran que mantenerse en pie o sentarse en el suelo.

Mijael Miranda, estudiante de tercer a√Īo, relat√≥ la situaci√≥n y ratific√≥ los problemas de espacio.

Una movilización que ocurre en el marco de la investigación que lleva adelante el Servicio de Impuestos Internos por posibles fraudes tributarios de la Universidad Andrés Bello.

El paro se extenderá hasta el próximo lunes, cuando se realice una nueva asamblea.

Tendencias Ahora