Notas
Declaran culpables a los tres acusados del homicidio de un joven en Hualpén
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los tres implicados en el asesinato a balazos de un joven de 16 a√Īos ocurrido el a√Īo pasado en la comuna de Hualp√©n fueron condenados por el tribunal de juicio oral.

El tribunal determin√≥ que los tres acusados por el homicidio del joven Carlos Elevancini Delgado, de 16 a√Īos, registrado en febrero del a√Īo pasado en la poblaci√≥n 18 de septiembre de Hualp√©n, son responsables del crimen y de homicidios frustrados y agresiones, en un caso que impact√≥ por la violencia de los imputados.

Los delincuentes balearon al joven y no conforme con ello después irrumpieron en el velatorio, donde también dispararon, constatándose que algunas de las balas incluso dieron en el féretro.

Carlos Peralta Pino, de 34 a√Īos, fue condenado por homicidio simple y por homicidio frustrado, esto √ļltimo por una persona baleada en las inmediaciones del velatorio.

Jonathan de la Jara Gonz√°lez, de 32, fue condenado por el homicidio simple de Elevancini, por lesiones menos graves por un herido en el el velatorio y por un delito de lesiones graves, provocadas a otra persona en esas circunstancias, m√°s el porte ilegal de arma de fuego.

Finalmente, Fernando Castillo Pino, de 31, es responsable también del homicidio simple de Elevancini, del homicidio frustrado de un concurrente al velorio y de lesiones graves de otra víctima, más porte de arma de fuego prohibida.

Todos ellos arriesgan de 8 hasta 20 a√Īos de c√°rcel, pena que se conocer√° dentro de las pr√≥ximas semanas con la lectura de sentencia.

La investigación estuvo a cargo de los fiscales Cristian Oróztica y Ana María Aldana.

Tendencias Ahora