Los tres implicados en el asesinato a balazos de un joven de 16 años ocurrido el año pasado en la comuna de Hualpén fueron condenados por el tribunal de juicio oral.

El tribunal determinó que los tres acusados por el homicidio del joven Carlos Elevancini Delgado, de 16 años, registrado en febrero del año pasado en la población 18 de septiembre de Hualpén, son responsables del crimen y de homicidios frustrados y agresiones, en un caso que impactó por la violencia de los imputados.

Los delincuentes balearon al joven y no conforme con ello después irrumpieron en el velatorio, donde también dispararon, constatándose que algunas de las balas incluso dieron en el féretro.

Carlos Peralta Pino, de 34 años, fue condenado por homicidio simple y por homicidio frustrado, esto último por una persona baleada en las inmediaciones del velatorio.

Jonathan de la Jara González, de 32, fue condenado por el homicidio simple de Elevancini, por lesiones menos graves por un herido en el el velatorio y por un delito de lesiones graves, provocadas a otra persona en esas circunstancias, más el porte ilegal de arma de fuego.

Finalmente, Fernando Castillo Pino, de 31, es responsable también del homicidio simple de Elevancini, del homicidio frustrado de un concurrente al velorio y de lesiones graves de otra víctima, más porte de arma de fuego prohibida.

Todos ellos arriesgan de 8 hasta 20 años de cárcel, pena que se conocerá dentro de las próximas semanas con la lectura de sentencia.

La investigación estuvo a cargo de los fiscales Cristian Oróztica y Ana María Aldana.