El Cerro Porteño de Paraguay se clasificó este martes a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2014 tras derrotar al Deportivo Cali colombiano 3-2 en partido de la última fecha del Grupo 3 disputado en Asunción.

Con la victoria Cerro porteño termina primero del Grupo 3 con diez puntos, seguido del argentino Lanús, con ocho unidades, que también se clasificó este martes tras empatar 0-0 de visita con O’Higgins de Chile.

El equipo chileno y Deportivo Cali, ambos con siete puntos, quedaron elimados.

Ante 25.000 espectadores en el estadio La Olla de la capital paraguaya, el Cali se adelantó en el marcador a los 12 minutos por intermedio del volante Cristian Marrugo, tras un pase de su compañero paraguayo del ataque Robin Ramírez.

Este penetró a la defensa local por la izquierda antes de hacer un pase preciso para Marrugo quien ingresó por el medio y con calidad colocó el balón hacia la esquina derecha del pórtico defendido por el arquero Roberto Fernández.

Fue el resultado de una explosión de velocidad y habilidad para desarmar a la sorprendida defensa adversaria en el primer ataque profundo de los caleños.

El tanto de Marrugo silenció a los espectadores que fueron al estadio La Olla para ver clasificar a su equipo, que solo necesitaba un empate para conseguir el objetivo.

A los 24, el visitante Camacho desperdició una gran chance de aumentar la cuenta cuando tenía todo el terreno para maniobrar y disparar al arco o combinar cuando entraba solo el atacante Ramírez.

Un minuto después, en la réplica, el que se perdió la conquista fue el delantero local Angel Romero, quien no llegó para empujar el balón frente al arco, cuando la valla del Deportivo Cali estaba desguarnecida.

Su hermano, el volante Oscar Romero, fabricó la jugada previa.

Cerro Porteño empató a los 36 minutos a través del uruguayo Matías Corujo, tras un pase cerrado de Oscar Romero.

Corujo remató cruzado desde la derecha al palo derecho del pórtico defendido por Farid Mondragón. El marcador central Luis Payarés desvió la pelota hacia su arco.

A los 44 minutos aumentó para Cerro el español Daniel Guiza. Con jerarquía luego de una guapeada de Corujo quien rompió la defensa llevándose consigo a tres rivales.

Su caída en el área confundió a los rivales y la pelota quedó en poder de Guiza quien, con tranquilidad,colocó con suavidad en la esquina izquierda del arco defendido por Mondragón.

El conjunto colombiano volvió a empatar por intermedio de Carlos Rivas con un remate poderoso, que no le dio reacción al portero Fernández, a los 61 minutos de juego.

Cerro selló el resultado a los 78 minutos con su tercera conquista, de tiro penal ejecutado por el volante Julio Dos Santos.

En la incidencia fue expulsado el volante del equipo colombiano Andrés Pérez, quien pocos minutos antes había sido sancionado con tarjeta amarilla.

http://youtu.be/VDpZtn4gxpI