El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, visitó las plantas de Camanchaca y Corpesca en la Región de Tarapacá con el objetivo de evaluar los daños producidos por los terremotos de la semana pasada.

En la ocasión se constató que ambas empresas, que sumadas generan 3 mil empleos en la zona, sufrieron daños de diversa consideración y que trabajan en su pronta reparación con el objetivo de echar a andar los procesos tanto en tierra como en el mar, lo que se debería concretar en los próximos días, informó la Subpesca.

Súnico afirmó que “nuestra principal preocupación tiene que ver con los puestos de empleos que involucran a miles de familias del sector por lo que solicitamos a las empresas generar las condiciones que permita a los trabajadores regresar a las faenas de extracción y procesos a la brevedad, pero en condiciones óptimas”.

La autoridad mantendrá una extensa agenda de trabajo en Iquique y por la tarde se reunirá con pescadores artesanales de la zona con quienes en conjunto se trabaja en el catastro final de daños producidos por el terremoto y posterior tsunami en embarcaciones, artes de pesca y aparejos.