Real Madrid avanzó con sufrimiento a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, pese a caer por 0-2 como visita en la revancha ante Borussia Dortmund, en Alemania.

El cuadro español llegaba con la tranquilidad de haberse impuesto por 3-0 en la ida y además sin el lesionado Cristiano Ronaldo, pensando en que la serie estaba casi cerrada.

Pero el Dortmund dijo otra cosa y acortó distancias en el estadio Signal Iduna Park con los goles de Marco Reus, a los 24 y 37 minutos.

Pese a contar con variadas chances, algunas evitadas por el meta Iker Casillas, los germanos no llegaron a la tercera cifra y los ‘merengues’ se metieron nuevamente entre los cuatro mejores del Viejo Continente.

También debió sufrir hasta el último Chelsea del portugués José Mourinho, que recién consiguió su clasificación a los 87 minutos en duelo ante Paris Saint Germain, en Londres.

El primer lance en Francia terminó 3-1 favorable al PSG y los ingleses salieron a revertir su suerte en Stamford Bridge, adelantándose con tanto del alemán Andre Schürrle, a los 32′.

Los ‘Blues’ martillaron para conseguir el tanto que les diera el paso a la siguiente ronda y llegaría a sólo tres del final, cuando apareció Demba Ba para empujar un balón en el área y desatar la alegría de Mourinho y la hinchada local.

Mañana se jugarán las otras dos llaves de cuartos, Bayern Munich-Manchester United y Atlético de Madrid-FC Barcelona.


32′ 1-0 A. Schürrle (CHE)
87′ 2-0 D. Ba (CHE)
http://www.dailymotion.com/video/x1mu5z9_highlights-all-goals-chelsea-vs-psg-2-0-08-04-2014_sport


1-0 24′ M. Reus (BD)
2-0 37′ M. Reus (BD)
http://www.dailymotion.com/video/x1mu506_all-goals-borussia-dortmund-2-0-real-madrid-08-04-2014_sport