Los imputados que realizan huelga de hambre en la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia radicalizaron la medida de presión, auto infiriéndose heridas cortopunzantes.

Se trata de internos de los módulos 11 y 12, quienes iniciaron la protesta acusando a los fiscales de presuntamente adulterar pruebas en sus causas y presentar testigos falsos.

Los manifestantes acusaron además que los abogados defensores tampoco los tomarían en cuenta, amenazando con llegar hasta las últimas consecuencias para ser escuchados.

Al respecto, el coronel Patricio Olivares, director regional de Gendarmería, confirmó que del total de los reos que iniciaron la huelga la semana pasada, seis radicalizaron la medida de presión auto infiriéndose heridas cortopunzantes.

Según el representante de Gendarmería, actualmente son 42 las personas que mantienen la medida de presión al interior del recinto penitenciario.

Por su parte, el defensor regional Washington Fernández confirmó que a raíz de la huelga, la defensoría instruyó medidas extraordinarias que permitieron la libertad de algunos de los imputados.

Tanto el defensor Fernández como el director local de Gendarmería coincidieron en calificar las heridas como lesiones leves, y aseguraron que todos fueron atendidos en la enfermería del mismo recinto penal.