El Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, encabezó este lunes un encuentro con cerca de 200 dirigentes sociales y vecinos de Santiago Oriente, con el objetivo de darles a conocer los alcances de la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet.

En la oportunidad, el secretario de Estado explicó que esta iniciativa busca obtener ingresos permanentes que permitan financiar la reforma a la educación y otras medidas en el ámbito de la protección social, además de velar por la sustentabilidad de las finanzas públicas.

La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cultural La Barraca de La Florida, fue convocada por el senador Carlos Montes y la Red de Iniciativa Ciudadana, y también contó con la presencia de la diputada Camila Vallejo.

Cabe recordar, que durante esta jornada Arenas además expuso sobre el proyecto de reforma a la Comisión de Hacienda, entregando al presidente de la instancia, diputado Pablo Lorenzini (DC), las respuestas a las 53 preguntas que realizó la comisión respecto al tema.