La historia del incidente de Jason Silva tras el Superclásico del pasado domingo en el Estadio Nacional sumó un nuevo capítulo la tarde de este lunes.

Lo anterior, porque el futbolista ofreció disculpas a los fanáticos de la Universidad de Chile por su exabrupto una vez concluido el encuentro, en una conferencia de prensa realizada desde las instalaciones de Colo Colo.

Recordemos que Silva pisoteó un lienzo de los ‘azules’ cuando se dirigía rumbo a camarines, por lo que fue denunciado por la fuerza pública de no cumplir la ley de violencia en los estadios.

Luego de haber comparecido ante la justicia, el volante del Cacique expresó desde El Monumental -en compañía del presidente Arturo Salah- que “quiero pedir disculpas públicas a los hinchas de la U. Me siento muy arrepentido”.

“Estoy muy apenado. Anoche la pasé mal. Espero pase esto luego… pasé hambre y frío. Espero dar vuelta la página”, añadió Silva sobre su experiencia de pasar la noche en el calabozo de la 19° Comisaria de Carabineros de Providencia.

En cuanto al incidente en sí, el ex Palestino explicó que “no podría decir del banderín nada más allá. Fue todo muy rápido”, y también reveló que el hecho generó que “mi familia está recibiendo amenazas, yo también. Espero que no pasen más allá. Yo pedí disculpas”

Por su parte, Arturo Salah no tuvo reparos en indicar que “la conducta que tuvo Jason es inaceptable. Él la sabe. Ya se disculpó. Internamente habrá la sanción que corresponda. El club está muy dolido con su conducta. Veremos internamente cuál es la sanción que le va a corresponder”.

Finalmente, vale decir que Jason Silva no se quiso referir a las declaraciones de Johnny Herrera quien lo trató de “delincuente”.