Las autoridades venezolanas hallaron asesinados a balazos a dos deportistas en el turístico cerro El Ávila, en una nueva tragedia en el país con una de las tasas de homicidios más altas de la región, informaron el pasado domingo autoridades locales.

“Lamentable la pérdida de Luis Daniel Gómez y Gustavo Giménez, conmovida toda Venezuela. Nuestro más sentido pésame para familiares y amigos”, escribió en su cuenta Twitter el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.

Según versiones preliminares divulgadas por la prensa, las víctimas fueron asesinadas cuando hacían ciclismo en El Ávila, adonde acuden los caraqueños para hacer deportes principalmente los fines de semana. Las autoridades policiales o de justicia aún no se han pronunciado sobre el crimen.

El alcalde del municipio opositor de Chacao (este de Caracas), Ramón Muchacho, indicó que Giménez era “muy allegado” a su homólogo del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y Gómez al líder de la oposición radical venezolana, Leopoldo López, preso en una cárcel militar acusado de instigar a la violencia en las protestas que sacuden el país hace dos meses, con saldo de 39 muertos.

“Siento un dolor inmenso en el alma. Gustavo era de los buenos! Hasta cuándo esta guerra de mierda? Paremos la violencia por Dios!”, escribió Ocariz en Twitter, mientras el partido Voluntad Popular, liderado por López, exigió “una investigación exhaustiva de asesinato de Luis Daniel Gómez”.

El Ávila, un cerro de unos 2.600 metros de altura, es un punto de encuentro de los habitantes que aprovechan las decenas de senderos que recorren este Parque Nacional, con cascadas, para hacer deporte.

En 2013 Venezuela registró una tasa de entre 39 y 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales y la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, respectivamente. De tomar en cuenta los datos de esta organización, el país sudamericano registraría la segunda tasa de asesinatos más alta del mundo.