El pasado domingo Unión Española cayó estrepitosamente por 4 goles a 0 con Unión La Calera en su visita al Nicolás Chahuán, en un cotejo válido por la décimo cuarta fecha del torneo de Clausura.

Se trató de la segunda goleada consecutiva que recibió la escuadra que dirige técnicamente José Luis Sierra -antes había perdido 4 a 0 con Santiago Wanderers-, situación que generó preocupación en el elenco hispano, más allá del buen presente que viven en la Copa Libertadores.

Así al menos lo ratificó su actual emblema y goleador, Gustavo Canales, quien expresó que “nos tocó otra vez perder y de manera bastante exagerada en cuanto al marcador y nos duele porque nosotros tenemos que seguir manteniendo el prestigio que ha ganado este equipo”.

Y es que el presente de la ‘Unión’ contrasta con el nivel mostrado en el torneo continental, donde consiguió una victoria ante Botafogo en Brasil y dos empates como forastero ante Independiente del Valle (Ecuador) y San Lorenzo (Argentina).

De hecho, sobre este verdadero ‘campañón’ en la Copa Libertadores el portero Diego Sánchez sostuvo que “la realidad era esa, que habían equipos más fuertes en el grupo pero ya faltando una fecha estamos clasificados y siendo invictos… Esperemos que se mantenga el nivel o elevarlo un poco más si es que se puede”.

Eso sí, al menos la Unión Española sumó una buena noticia durante el último fin de semana: la renovación de su técnico, el ‘Coto’ Sierra.

En este sentido, el volante Matías Campos-Toro elogió al entrenador especificando que “me ha sorprendido bastante. No lo conocía. Es un muy buen técnico, una muy buena persona y la verdad que eso se valora como jugador… lo aprovecharé al máximo mientras esté acá”.

En lo netamente deportivo, vale decir que Unión Española recibirá en el Santa Laura a Independiente del Valle el próximo miércoles a las 22:00 horas, en el cierre de la fase grupal de la Copa Libertadores.