La vida es bella, todos lo sabemos. Así lo deja en claro Pharrell Williams con su éxito mundial “Happy”, que predica ante todo la felicidad del día a día.

Sin embargo, a muchos brasileños se les ha acabado la paciencia, gracias a las obras para el mundial que nunca terminan, las protestas de los trabajadores, hospitales llenos y el tráfico infernal que sufren a causa de los preparativos para remozar los estadios y la vía pública, previos al gran evento deportivo.

Es por esto que un grupo de jóvenes de Porto Alegre realizó una parodia de “Happy”, usando como escenario las distintas obras inconclusas, los tacos de las calles y el caos reinante en la ciudad que recibirá cuatro de los partidos de la Copa del Mundo 2014.

En las imágenes, se puede ver a los protagonistas bailando al ritmo de la canción por sobre los materiales de construcción, en medio del “taco”, por avenidas donde los árboles fueron cortados con la excusa de que “nadie los estaba usando”, y por fuera de los hospitales que sufren una crisis no menor.

“Esto no es más que otra parodia de “Happy”, de un grupo independiente con el deseo de advertir a todos sobre los problemas de nuestra querida Porto Alegre. Nuestro objetivo es mostrar los problemas de la ciudad de la forma que a los brasileños les gusta, con humor y ligereza, pero sin perder la conexión. ¡Sólo queremos un puerto más Happy!”, señala la descripción del video subido a YouTube el 25 de marzo, y que ya lleva más de 300 mil reproducciones.

La iniciativa también tiene un fanpage en Facebook, donde hasta el momento han reunido poco más de 4 mil fans.