Con motivo del advenimiento de Semana Santa para el mundo cristiano, el Cine de la Universidad Católica presentará una selección de películas gratuitas para invitar a los asistentes a la reflexión de valores como el amor y la solidaridad desde el lunes 14 al jueves 17 de abril.

Esta instancia pretende acercar al público a un momento de meditación y entendimiento de la importancia de la entrega y el sacrificio por los demás a través de diversos largometrajes en los que residen enseñanzas y sabiduría.

A continuación se detalla la programación que tendrá la sala de cine del Centro de Extensión de la Universidad Católica, ubicado en Alameda 390, Santiago:


Lunes 14 de abril a las 16 horas:

Karol, el hombre que se convirtió en Papa, de Giacomo Battiato (Italia/Polonia, 2005, 186’)
Película basada en la vida del fallecido Papa Juan Pablo II.

Lunes 14 a las 19 hrs.

La ciudad de la alegría, de Roland Joffé (R.U., 1992, 134’). Maravilloso filme que nos enseña la importancia del amor y la entrega al prójimo, a través de la historia de un cirujano norteamericano que encuentra la felicidad ayudando a los más desamparados en un hospital en Calcuta, India. Con Patrick Swayze.

Martes 15 a las 16 hrs.

La canción de Bernardette, de Henry King (EE.UU., 1943, 156’)
Premiado filme acerca de la aparición de la Virgen en la gruta de Lourdes en 1858. Con Jennifer Jones como Bernardette.

Martes 15 a las 19 hrs.

Con los brazos abiertos, de Norman Taurog (EE.UU., 1938, 96’)
Película que relata la historia del padre Edward Flanagan (Spencer Tracy), quien entrega su vida y su fe para fundar la “ciudad de los muchachos”, donde los jóvenes descarriados reciban educación y se conviertan en personas útiles para la sociedad.


Miércoles 16 a las 16 hrs.

San Francisco de Asís, de Michael Curtiz (EE. UU. 1961, 110’). Biografía de uno de los Santos más queridos e importantes de la historia. Con Bradford Dillman.

Miércoles 16 a las 19 hrs.

David y Betsabé, de Henry King (EE.UU., 1951, 111’). Alejado de la fe en Dios que tenía cuando niño y luego de cometer numerosos errores, el Rey David se replanteará su responsabilidad como rey y su relación con el Señor. Con Gregory Peck y Susan Hayward.

Jueves 17 a las 16 hrs.

Quo Vadis, de Mervyn LeRoy (EE.UU., 1951, 171’)
Cuando el general Marco Vinicio regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, se enamora de Ligia, una cristiana que no puede enamorarse de un guerrero. Sin embargo, Marco consigue que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios.

Jueves 17 a las 19 hrs.

De dioses y hombres, de Xavier Beauvois (Francia, 2010, 120’)
Ocho monjes cistercienses viven en un monasterio en las montañas del Magreb, en tierras musulmanas. Cuando una ola de violencia estalla, los monjes, a pesar del creciente peligro que los rodea y la amenaza de los terroristas, deciden quedarse y resistir.

[Gallery 2368 not found]