Luego de un encuentro realizado en la comuna de Río Bueno, región de los Ríos, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones señaló estar dispuesta a que el impuesto específico se cobre a todos por igual.

La cita reunió a las asociaciones gremiales desde la región del Bío Bío hasta Chiloé, y donde se trató el impuesto específico y el Sipco, además se analizó el trabajo que está realizando el gobierno con las comunidades mapuche y la asociación de camiones de La Araucanía.

De acuerdo a lo mencionado por Araya, el gremio es partidario de que el impuesto específico se cobre a todos por igual.

El presidente de la confederación dijo que le cobrarán la palabra al Gobierno por dos compromisos que aún no se han cumplido: cámaras de vigilancia en La Araucanía y seguros contra atentados.

En el encuentro también se iniciaron las conversaciones para trabajar de forma asociativa, lo que permitirá crear una tarifa uniforme y evitar que las empresas bajen los precios por el servicio prestado.

Además están analizando la posibilidad de comprar insumos en forma conjunta para poder abaratar los costos, como el combustible y neumáticos.

En la reunión realizada en la comuna de Río Bueno participaron más de 50 delegados provenientes desde la región del Bío Bío hasta Chiloé, más el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos.