Notas
Seremi de Agricultura del Bío Bío apoya nuevo ordenamiento territorial por el avance de forestales
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Agricultura de la regi√≥n del B√≠o B√≠o se manifest√≥ partidario a un ordenamiento territorial, pero a su juicio, este trabajo debe ser coordinado con los privados. Adem√°s, la autoridad se√Īal√≥ que la forma de recuperar el terreno agr√≠cola de la zona es rentabilizando la actividad.

El avance territorial de las empresas forestales alcanza en algunas comunas hasta el 70%, lo que cuestionaron los propios alcaldes, de los cuales varios, como Santa Juana y Coelemu anunciaron acciones para recuperar la actividad agrícola.

Consultado por Radio Bío Bío, el seremi de Agricultura, Rodrigo García, reconoció el avance forestal, apuntando que la forma de evitar la pérdida y si es posible, ganar terreno, debe partir por rentabilizar la agricultura.

García aseguró ser partidario de un ordenamiento territorial, consensuado con el sector privado y apegado a la institucionalidad.

Pero en principio, las acciones a desarrollar para recuperar la agricultura, anunció la autoridad, serán el manejo de los recursos hídricos y la creación de obras de riego, como el Embalse Punilla, a lo que sumarán el mejoramiento del patrimonio fitosanitario para aumentar la producción al mercado externo y establecer mecanismos para instaurar mercados más transparentes.

Tendencias Ahora