La instalación del Gobierno aún está en marcha y poco a poco las distintas reparticiones públicas comienzan a dirigir a sus nuevos representantes.

En este contexto, el presidente distrital de la Democracia Cristiana en el distrito 55, Emeterio Carrillo, expresó que aún es necesario insistir en que tal proceso debe continuar avanzando en torno a la mantención de los equilibrios políticos.

Recordemos que tras las primeras nominaciones de secretarios regionales ministeriales en la región de Los Lagos, en la facción provincial de la falange reinó el desgano y la molestia debido a que, según dijeron, no fueron favorecidos como querían ante la repartición de cargos de confianza.

Al respecto, Carrillo si bien reconoció que se ha equiparado la cancha en el último tiempo, también insistió en que los equilibrios políticos deben mantenerse.

Y es que según enfatizó la DC, a nivel local tienen los profesionales y las personas idóneas para desempeñar cargos de alta responsabilidad, descartando eso sí que tengan alguna preferencia por determinar reparticiones.

Por otra parte, el presidente distrital de la falange en el 55 informó que el próximo domingo se desarrollará una ceremonia eclesiástica en la catedral San Francisco, a las 12 horas, para recordar al fallecido concejal Orlando Mella, por cumplirse tres años desde su muerte. El también concejal destacó el trabajo en terreno practicado por Mella, así como por su vinculación con diversas organizaciones sociales, sobre todo de adultos mayores y deportivas.