Durante la mañana de este viernes el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar entregó un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Sergio Buschmann Silva, integrante del Frente Patriotico Manuel Rodríguez.

Buschmann de 71 años, ingresó este miércoles al recinto hospitalario, producto de una complicación cardíaca por lo que fue intervenido de urgencia.

Según explicó el cuerpo médico del recinto asistencial, se le realizó un reemplazo de la válvula mitral y un triple bypass coronario, lo que es considerado como una intervención de alto riesgo, sin embargo se mantiene estable dentro de su gravedad.

Recordemos que el jefe de la UCI Cardiovascular del Hospital Gustavo Fricke, Oneglio Pedemonte, informó que el paciente se encuentra grave con un postoperatorio complejo, y que el jueves se le realizó un procedimiento denominado packing para contener las complicaciones, y actualmente se trabaja en controlar su situación.

La familia ha solicitado que sólo se de información general sobre el estado de salud y que no se entreguen mayores detalles. Además el equipo médico informó que requiere dadores de sangre de cualquier tipo y quienes deseen donar sangre pueden acercarse a la Unidad de Medicina Transfusional del establecimiento.