Carabineros implementó una serie de medidas de seguridad en la Medialuna Monumental de Rancagua con motivo del inició del 66º Campeonato Nacional de Rodeo Chileno.

El jefe de la VI Zona de Carabineros, general Norberto Abarca Urra, supervisó en terreno la instalación de los servicios que la Prefectura Cachapoal se implementará hasta la noche del domingo, cuando termine el evento.

Al respecto Abarca aclaró que de acuerdo al “plan de servicios” están considerados personal de Orden y Seguridad, así como también de servicios especializados como OS-7, Fuerzas Especiales, montados y Guías Caninos. Además en horario nocturno se van a realizar fiscalizaciones de la Ley de Tránsito en el tema de la conducción bajo los efectos del alcohol.

“Este Champion es muy importante para la región y la idea es realizar servicios de Orden y Seguridad, servicios de tránsito, para darle la seguridad y la tranquilidad a la gran cantidad de personas que acuden diariamente y que puedan disfrutar de este evento, mientras nosotros le damos la tranquilidad para que disfruten de estos eventos tan masivos”, indicó.

Añadió que los servicios se distribuirán en tres turnos diarios con una media aproximada de 70 funcionarios por turno, quienes realizarán labores preventivas tanto en el interior como en el exterior del recinto, así como también personal de tránsito para controlar el flujo vehicular en el exterior.

Se espera que diariamente lleguen hasta la medialuna, en promedio, 12 mil personas diarias, por lo que durante los tres días que dura la actividad se podrían registrar unas 36 mil personas.