El duelo que sostendrán esta noche Universidad de Chile y Cruzeiro por la Copa Libertadores, en el Estadio Nacional a partir de las 20:45 horas, asoma como esencial para ambas escuadras.

Y es que mientras la ‘U’ asegura su clasificación a la siguiente fase con una victoria (o un empate), los brasileños se juegan mantenerse con vida en la presente versión del torneo continental.

Esto, porque actualmente el grupo 5 lo domina el Defensor Sporting de Uruguay con 10 unidades -y una jornada más por disputar-, seguido del elenco chileno con 9 y los de Belo Horizonte con 4. Mientras en el fondo y ya sin opciones están los peruanos de Garcilaso.

De esta manera, una victoria de la visita esta noche dejaría a los de Brasil con 7 puntos y la ‘U’ con 9.

El tema es que la última jornada los ‘azules’ visitarán a los uruguayos, en tanto los brasileños recibirán a los de Perú.

Por lo mismo, la prensa de Belo Horizonte ya sentenció que hoy es “noche de vida o muerte” para el Cruzeiro.

De hecho, el suplemento Super Noticia de O’ Tempo encabezó su nota con la frase antes citada y añadió que la palabra victoria en la ‘batalla de Santiago’ significa “sobrevivencia, aliento, esperanza y salvación”.

En tanto, Super Sportes expresó que “Cruzeiro necesita una victoria ante la U para mantener vivo el sueño de la Libertadores”.

O' Tempo

O' Tempo

Super Sportes

Super Sportes