El chileno Pablo Quintanilla es uno de los 98 pilotos que ya están inscritos para el Rally Ruta 40 en Argentina, prueba válida por el Dakar Series 2014, que comienza este domingo en Bariloche con el proceso de revisiones técnicas y administrativas.

Después de un paso en falso en el pasado Dakar, el motociclista nacional ha recobrado la confianza y forma física para ir con opciones de pelear la carrera en suelo trasandino.

“Estoy bastante bien, diría que cercano al 85 o 90% de mi capacidad. Hice una buena pretemporada, dos ciclos de entrenamiento de rally en el norte y espero sentirme mejor cada día que pase. Será una carrera muy dura en Argentina, pero también un desafío que me motiva mucho”, comentó.

‘Quintafondo’ correrá bajo en una KTM 450 rally réplica, bajo la estructura de Caballero Rally Service. “Tengo una muy buena moto, la conozco perfecto, es la misma con la que gané el Dakar Series en Perú y el Atacama Rally FIM. Rodrigo Caballero dirige el equipo, tiene harta experiencia y además hay otros pilotos europeos y un sudafricano, así que nos apoyaremos en la ruta”, dijo.

Será la quinta edición del Rally Ruta 40, que en años anteriores arrancaba en la ciudad de Jujuy y finalizaba en San Juan, Provincia de Mendoza. Sin embargo, este año variará el recorrido para largar en Bariloche, al sur de Argentina, y terminar nuevamente en San Juan.

Entre otros competidores, destacan los chilenos Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Cristián Naser y Patricio Cabrera; los argentinos Javir Pizzolito, Pablo Rodríguez, Lucas Bonetto y Daniel Mazzucco; el francés David Casteu y el franco-uruguayo Laurent Lazard.