Deficiencias en el sistema de alcantarillado, problemas de conectividad y de acceso a internet y falta de la recepción definitiva de obras son parte de los problemas que presenta el nuevo edificio del Servicio Médico Legal de Valdivia, cuya remodelación fue inaugurada en marzo de 2013 con la presencia de la entonces ministra de Justicia, Patricia Pérez, y el director nacional del organismo, Patricio Bustos.

El tema fue tratado en una reunión entre la directora del SML de Valdivia, Patricia Behne, el seremi de Justicia, Alejandro Reyes y la gobernadora Patricia Morano, quien analizará los requerimientos para mejorar la infraestructura.

Para solucionar las deficiencias, la gobernadora Morano anunció que trabajarán junto a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, que estuvo a cargo de la ejecución del proyecto.

La remodelación inaugurada en marzo de 2013 y que aún presenta deficiencias tuvo un costo de $620 millones, financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.