La ANFP confirmó la realización del partido entre Audax Italiano y Deportes Iquique este sábado, el que estuvo en duda por las dificultades vividas por el plantel dirigido por Jaime Vera para preparar el juego, luego del terremoto ocurrido en el norte del país.

Mucho se habló respecto a una posible suspensión, a lo que Vera señaló que “nosotros creímos y pensábamos que debería haber sido así. Pero las circunstancias fueron cambiando, porque esto iba a depender de lo que dijeran los jugadores. Y al final tomamos un acuerdo en conjunto, donde se les ofrecieron las condiciones al equipo y ellos aceptaron jugar”, agregando que “el club está haciendo el esfuerzo de sacar a sus familias de aquí, para que estén más tranquilos. Son 55 personas, las señoras con sus hijos, porque aproximadamente el 80% del plantel es de afuera”.

“Es cierto que no hemos comido ni descansado bien. Tampoco hemos tenido los entrenamientos que corresponden, pero son las circunstancias que estamos viviendo y vamos a sacar adelante este partido de la mejor manera”, afirmó.

Sobre cómo han vivido la situación, el técnico de los Dragones comentó que “los extranjeros no quieren estar acá. No dicen que van a abandonar el club, pero quieren estar en una zona donde estén más tranquilos, porque no están acostumbrados”.

A lo anterior, Vera agregó que “el cuerpo técnico ha dormido dos noches seguidas en sus autos en la zona segura, pero tenemos la disposición de ir a trabajar, como todo iquiqueño. (…) Estamos en una situación crítica. Tiembla a cada rato, pero nosotros tenemos la posición de sacar adelante el partido del sábado, porque así es nuestro trabajo”

El duelo de este fin de semana enfrenta a los iquiqueños ante un rival que está involucrado en la pelea por evitar bajar a Primera B. Acerca de eso, el DT indicó que “ese no es problema nuestro (…) El problema que tenga Audax, Unión La Calera o Rangers es de ellos. Jamas vamos a regalar los puntos. A nadie”