Internado grave en la UCI Cardiovascular del Hospital Gustavo Fricke, se encuentra Sergio Buschmann Silva, actor profesional e integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que recordemos fue uno de los líderes de la gran internación de armas de Carrizal Bajo sucedido en 1986.

Buschmann de 71 años, ingresó este miércoles al centro hospitalario producto de una complicación cardiaca siendo intervenido de urgencia.

El médico Oneglio Pedemonte, jefe de la UCI Cardiovascular del Hospital Gustavo Fricke, informó que el paciente se encuentra grave con un post operatorio complejo, este jueves se le realizó un procedimiento denominado packing para contener las complicaciones, y actualmente se trabaja en controlar su situación hemodinámica.

En relación a la evolución del paciente, el profesional dijo que las próximas horas son vitales, así también el poder contar con dadores de sangre para la recuperación del enfermo que es normal en este tipo de intervenciones complejas.



Al respecto, el equipo médico del Hospital Gustavo Fricke, informó que requiere dadores de sangre de cualquier tipo y quienes deseen donar sangre pueden acercarse a la Unidad de Medicina Transfusional del establecimiento.